La Contrària

La Contraria es un espacio de tolerancia, de respeto, de creación colectiva y mirada inquieta.

Nace de la necesidad de tres artistas de alzar la voz con sus creaciones, ofreciendo una brisa de aire fresco y uniendo el público con el intérprete.

Manteniendo el cuerpo del actor como foco principal, La Contraria trabaja desde un teatro de creación e investigación honesto y rompedor, vistiéndose así de un lenguaje híbrido donde se cruzan sonido, texto y movimiento.

Este es nuestro equipo:

Direcció

Carla Hernando

Carla Hernando es una joven actriz y directora nacida en Barcelona. Se graduó con un BA en Acting en Institute of the Arts Barcelona, ​​y posteriormente se formó en la escuela LISPA Berlin y Rose Bruford College, consiguiendo un MA en creación teatral y performance a través del teatro físico. Ha estado en producciones de la mano de directores tanto nacionales como internacionales, como Pep Garcia-Pascual o Rob Watt. Asimismo, ha participado en proyectos de creación colectiva dentro de estilos como clown, farsa o máscaras expresivas y colaborado con compañías como Parking Shakespeare, Projecte Ingenu y AuMents danza-teatro. También ha ayudado en producción en la obra Porn is On, estrenada en el marco del festival TNT 2018, y ha formado parte del equipo de A Tempo, proyecto de Temporada Alta 2017 y 2018. Después de trabajar con Marta Bessa en la producción de creación colectiva Morle, 2017, deciden, junto con Meri Anglès, formar La Contrària. 

Actualmente Carla está trabajando en el próximo espectáculo de La Contrària, La Estela de Lilith, así como con la Fundación Épica (La Fura dels Baus) en su próximo Workshow Información VS Memoria. También forma parte del equipo de Sucedáneas, obra a estrenar en el Teatro Eòlia en Abril de 2019.

Meri Anglès

Meri Anglés es una joven actriz catalana que empezó sus estudios de artes escénicas siendo muy pequeña. El arte en general y el teatro en concreto han formado siempre parte de su día a día. Empezó a estudiar teatro con 10 años en El Planter de la escuela Eòlia. Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas en las Pias de Diputación, mientras cursaba también teatro en la escuela Memory. Ha estudiado el Grado Universitario en ESAD Eòlia y ha adquirido la titulación. 

Debutó por primera vez en el cine en 2017 con la película"Dolorosa Gioia" de Gonzalo López. Ha hecho varias giras por Catalunya y España con "La Casa de Bernarda Alba" (obra nominada al Gran Premio de España en Artes Escénicas) de la compañía Antzoki Teatteri, y con "Soñando con mariposas" de la compañía Las Bravas Teatre. Ha participado en la serie "Kim amb K" que se estrenará en Octubre de 2018 en Betevé.​ También ha trabajado con directores como Marc Crehuet en la obra "SUCEDÁNEAS", Alex Mañas en la muestra "VEINTIPOCOS" y Carol Lopez en la muestra "El Cuento de la Criada", entre otros.

Marta Bessa

Marta Bessa es una actriz de Barcelona. Su formación empieza en la escuela Nancy Tuñón i Jordi Oliver, en el curso de jóvenes.
Más adelante, se gradua en Artes Escénicas por la universidad internacional Institute of the Arts Barcelona. Allí participa en varias producciones de la mano de diversos directores internacionales como Rob Watt, Drew Mulligan o Oscar Valsecci.
Justo al graduarse, produce su primer espectáculo de teatro físico junto con Carla Hernando y Paula Ortiz: MORLE.
A la vez, se forma como doble de acción con InExtremIs Film Services, y rueda "Patates Rosses", una websérie para TV3 A La Carta.
En 2018 decide consolidar una compañía teatral con tal de dar alas a sus creaciones, y forma La Contrària con Carla Hernando y Meri Anglès.
Actualmente forma parte de la 9a edición de Els Malnascuts en la Sala Beckett, y está en proceso de creación de la primera obra de La Contrària, "L'Estela de Lilith".